sábado, 23 de febrero de 2013

La Feria de vivienda lo invita este fin de semana a conocer sus proyectos




Para muchos tener una casa propia es un sueño, sin embargo, lo puede hacer realidad, ya que  25 empresas constructoras, de  bienes y raíces y 10 de acabados  lo esperan este fin de semana en el Terramall.



En esta actividad podrá conocer los  principales proyectos que serán en Cartago, Tres Ríos y Curridabat, además se contará con casas en  Desamparados, Alajuela, Heredia, Coronado, Alajuelita, Playa Carrillo, Bejuco, Herradura y Tamarindo.

Un trasplante de órganos los hace parte de una lista de esper





  •   El año pasado 261 personas tuvieron un trasplante de órgano

Seis pequeños solo quieren tener una segunda oportunidad de vida, pero la espera por ser operados de un trasplante de riñones los hace parte de las 600 personas en lista de espera de diferentes centros médicos del país.


La demora ha generado que la vida de 125 asegurados, se encuentre en peligro por la falta de un trasplante  de riñón.

miércoles, 6 de febrero de 2013


SE PUEDE MEDIR LA INFLUENCIA DE UN BLOG ?


Para muchos la palabra blog no es más que una página que diariamente se publica información de interés para un público meta, esta página contiene  seguidores que son los que reciben, interactuan y comparten la información.

Sin embargo, desconocemos de cómo se puede medir  la influencia que esto genera ante los usuarios, ya que mucho del contenido es visto por gran cantidad de personas.

De esta manera podemos medir la influencia social que tenga una persona  a través de las redes sociales, mediante un puntaje, pero herramientas como el “KLOUT” pueden ser fundamentales para que muchos creadores de blogs midan que tan influyentes son sus publicaciones o bien el sitio web.

El “KLOUT” es una herramienta que permite crear un perfil a cada usuario o  creador de las paginas para conocer cómo evoluciona la página.

Se puede conocer estadísticas  más que todo para medir la influencia de las redes sociales (facebook, twitter, google+ )

Un ejemplo,  han sido las empresas que desean promocionar el negocio o proyecto  y así conocer cuál es su alcance y popularidad en las redes sociales.

El objetivo  de esta herramienta, es lograr que impacto está generando en la población o bien en cada uno de  los seguidores, así se considera  cuáles son las publicaciones  que destacan, es decir cuales son de mayor interés, también permite a los usuarios acceder a premios, mediante el “KLOUD PERKS” que se basa en el puntaje que la persona tenga en este servicio.

El  puntaje en el “KLOUDT”  va de 0 a 100, si la calificación es alta la persona muestra una gran influencia en el sitio, podemos medir por ejemplo, en twitter el número de seguidores,  mientras que en el Facebook se puede medir  el número de suscriptores.

Sin embargo, tenemos que saber qué es lo que queremos publicar y que genere un gran impacto en la población para así medir la comunicación, de esta manera podemos medir la cantidad:

·    Interacciones: Las primeras variables cuantitativas que podemos medir son los número de seguidores o fans, el aumento de los mismos con respecto de las acciones que realizo, el número de "Me gusta", el número de comentarios, o el número de Retweets o menciones.
·         Tráfico al sitio web: Podemos medir el número de visitas a nuestra web que hemos generado gracias a las acciones en redes sociales.
·         Conversiones: El paso del visitante al cliente es uno de los objetivos principales e indicadores que tenemos que medir. ¿Cuántos nuevos clientes han comprado tu servicio o producto gracias a las redes sociales?( como lo asegura la  pagina http://www.puromarketing.com/55/15134/puede-medir-comunicacion-online.html)
También podemos medir la calidad controlando la fidelidad de los usuarios, prestando atención no solo al número de veces que los usuarios interactúan con nosotros, de esta manera se logra:
·         Reconocimiento de marca: A partir de una buena gestión online se genera un halo positivo alrededor de la marca. El engagement con el público, las interacciones y los comentarios positivos sirven a ello.
·         Reputación online: Al igual que lo anterior, una buena gestión de la marca online lleva al prestigio de la marca en Internet. Aunque es una variable subjetiva (una misma marca puede tener seguidores y detractores a partes iguales), se puede monitorizar, controlar y actuar al respecto. Más allá de las herramientas, el sentido común y la dedicación son las claves para conocerla y estar preparado para actuar.( como lo asegura la pagina http://www.puromarketing.com/55/15134/puede-medir-comunicacion-online.html)

Esto es una  manera de cómo podemos medir el impacto que genera cada una de las publicaciones en un blog, ya sea mediante likes, comentarios,  interacción entre el usuario y el creador del blog y mediante las veces que se comparta la información. Si es un método para poder verificar que tan vista es nuestra información en algún sitio web.