jueves, 28 de marzo de 2013

Televisión digital en Costa Rica y las posibilidades para el periodism



Universidad San Judas Tadeo

Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación



Tema: Televisión digital en Costa Rica y las posibilidades para el periodismo




Profesor:      Juan Gamboa
Alumna: Jessica Sibaja Rodriguez

2013



Son las 12 medio día, mientras Ana le prepara el almuerzo a sus hijas, ella ve las noticias, pero jamás  se imaginó que la blusa de la presentadora fuera de su color preferido, un azul tan fuerte que no le permitía quitar la mirada.

Ana no habría podido ver esa blusa si  el 6 de mayo del 2010 el presidente Oscar Arias no hubiera firmado el decreto para la adopción de la televisión digital en el país.

Mientras que en los años 50s la población únicamente podía ver televisión en blanco y negro, hoy en día la preocupación por pasar de casetes a tarjetas ha mejorado las trasmisiones de la programación.

sábado, 16 de marzo de 2013

Costarricenses consumen 3 gramos más de sal del recomendado




Consumir sal en la mayoría de platillos sin medida es habitual para muchos, sin embargo, la mayoría de los consumidores ignoran de las consecuencias que esto le podría  generar.
Es por eso que desde el 11 hasta el 17 de marzo se celebra la semana mundial por la sensibilización sobre la sal.

El Ministerio de Salud en conjunto con el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) hacen un llamado a la población para disminuir los impactos en la salud por el consumo excesivo de sal.

sábado, 9 de marzo de 2013

CONDUCTORES ALAJUELENSES DISGUSTADOS POR ARREGLOS EN LAS VIAS





Los arreglos en las principales vías de la ciudad de Alajuela ha provocado que los ciudadanos se muestren  disgustados por el atraso  que ha provocado el remplazo de los adoquines, este trabajo se  inició  en el mes de febrero, sin embargo, se cree que la obra se extenderá hasta finales del mes de abril.