miércoles, 30 de enero de 2013

Blog



La revolución de los blogs dio su inicio con la llegada de la “WEB SOCIAL”  que permitió a los usuarios  ser parte de una plataforma fácil para publicar o informarse.

En el año 1997 Dave Winer creo el actual blog bajo el nombre “Scripting News”, sin embargo, el señor Jorn Barger adopto la palabra “WEBLOG” para referirse a las publicaciones que realizaba  en su sitio web  “ROBOT WISDOM”


Pero la expacion de los blogs se dio con el lanzamiento de Blogger en agosto de 1999 ,que genero un gran esparcimiento a nivel mundial  hasta el año 2006, cuando se inicia otra etapa de las redes sociales(Facebook, twitter, youtube)”

Podemos definir blog como un medio con el objetivo de que  una  persona o varias de un  sitio web publiquen cronológicamente  información (textos, artículos, opinión, etc). En este  medio online, podemos interactuar con el autor que publica la  información y darle nuestro punto de vista en un comentario.

En la actualidad estas páginas están teniendo su punto más alto de popularidad, se debe a la saturación de información de la que estamos rodeados, pero este espacio de conversación han creado un encuentro para expresar sus ideas o más bien  opinar sobre un determinado tema.

Un blog me puede impresionar como usuario, con temas que ofenda  al lector  o bien que vaya en contra de lo expuesto por el autor, de esta manera podría afectar  la posición del usuario con el tema y como profesional no me inquieta siempre y cuando se publique información verificable.



1 comentario:

  1. El blog vino a incursionar una nueva forma de comuncación. Muchas veces se convierte en la segunda mano del periodista ya que, muchos lo utilizan como el medio por donde comunican lo que no pueden en donde trabajan.

    ResponderEliminar