miércoles, 30 de enero de 2013

LEY S.O.P.A P.I.P.A A.C.T.A


La ley S.O.P.A  que fue presentada en la  Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Su objetivo es  que las personas no dupliquen el trabajo ya elaborado por su propio autor, ya que se cree que la falsificación no se debe admitir porque así protegerá el desarrollo de los productos.

Pretende eliminar la descarga de videos de cantantes, trabajos u otras informaciones que violenten el derecho de autor.

Busca que los periodistas y  músicos  produzcan trabajos de buena calidad enfocándose en no tergiversar información ya publicada por alguna persona o medio.

Tambien se incluye youtube , twitter, Facebook  como redes sociales, donde muchas personas comparten enlaces y terminan plagiando la información que les puede generar problemas.


La ley de ACTA, es un acuerdo que pretenden proteger y crear un marco legal para prevenir la falsificación.
Su objetivo es combatir la piratería y proteger los derechos de autor a nivel nacional e internacional.

La falta de transparencia ha sido el principal problema que se ha presentado más que todo con las redes sociales, ya que se han convertido en lugares para publicar información o bien compartirla de manera viral.

Estas normas que se establecieron buscan que la población aprenda a proteger los derechos de autor, ya sea en música, videos, reportajes, entre otros que no violentes el marco legal, sin embargo, como consumidores  nos afecta,  hoy en día la población se ha acostumbrado a que cualquier tipo de información la van adquirir fácilmente del internet, lo cual hace complicado que las personas adopten estas leyes .

Como profesional, me afecta ya que algún dato que necesite encontrar o bien cualquier información se me va a restringir.

Este tema polémico genera rechazos por parte de la población al no estar de acuerdo con la normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario