SE PUEDE MEDIR LA INFLUENCIA DE UN BLOG ?
Para muchos
la palabra blog no es más que una página que diariamente se publica información
de interés para un público meta, esta página contiene seguidores que son los que reciben, interactuan y comparten la información.
Sin embargo,
desconocemos de cómo se puede medir la
influencia que esto genera ante los usuarios, ya que mucho del contenido es
visto por gran cantidad de personas.
De esta
manera podemos medir la influencia social que tenga una persona a través de las redes sociales, mediante un
puntaje, pero herramientas como el “KLOUT” pueden ser fundamentales para que
muchos creadores de blogs midan que tan influyentes son sus publicaciones o
bien el sitio web.
El “KLOUT”
es una herramienta que permite crear un perfil a cada usuario o creador de las paginas para conocer cómo
evoluciona la página.
Se puede
conocer estadísticas más que todo para
medir la influencia de las redes sociales (facebook, twitter, google+ )
Un ejemplo, han sido las empresas que desean promocionar
el negocio o proyecto y así conocer cuál
es su alcance y popularidad en las redes sociales.
El
objetivo de esta herramienta, es lograr
que impacto está generando en la población o bien en cada uno de los seguidores, así se considera cuáles son las publicaciones que destacan, es decir cuales son de mayor
interés, también permite a los usuarios acceder a premios, mediante el “KLOUD
PERKS” que se basa en el puntaje que la persona tenga en este servicio.
El puntaje en el “KLOUDT” va de 0 a 100, si la calificación es alta la
persona muestra una gran influencia en el sitio, podemos medir por ejemplo, en
twitter el número de seguidores, mientras que en el Facebook se puede medir el número de suscriptores.
Sin embargo, tenemos que
saber qué es lo que queremos publicar y que genere un gran impacto en la población
para así medir la comunicación, de esta manera podemos medir la cantidad:
· Interacciones:
Las primeras variables cuantitativas que podemos medir son los número de
seguidores o fans, el aumento de los mismos con respecto de las acciones que
realizo, el número de "Me gusta", el número de comentarios, o el
número de Retweets o menciones.
·
Tráfico
al sitio web: Podemos medir el número de visitas a nuestra web que hemos
generado gracias a las acciones en redes sociales.
·
Conversiones:
El paso del visitante al cliente es uno de los objetivos principales e
indicadores que tenemos que medir. ¿Cuántos nuevos clientes han comprado tu
servicio o producto gracias a las redes sociales?( como lo asegura la pagina http://www.puromarketing.com/55/15134/puede-medir-comunicacion-online.html)
También podemos medir la
calidad controlando la fidelidad de los usuarios, prestando atención no solo al
número de veces que los usuarios interactúan con nosotros, de esta manera se
logra:
·
Reconocimiento
de marca: A partir de una buena gestión online se genera un halo positivo
alrededor de la marca. El engagement con el público, las interacciones y los
comentarios positivos sirven a ello.
·
Reputación
online: Al igual que lo anterior, una buena gestión de la marca online lleva al
prestigio de la marca en Internet. Aunque es una variable subjetiva (una misma
marca puede tener seguidores y detractores a partes iguales), se puede
monitorizar, controlar y actuar al respecto. Más allá de las herramientas, el
sentido común y la dedicación son las claves para conocerla y estar preparado
para actuar.( como lo asegura la pagina http://www.puromarketing.com/55/15134/puede-medir-comunicacion-online.html)
Esto es
una manera de cómo podemos medir el
impacto que genera cada una de las publicaciones en un blog, ya sea mediante
likes, comentarios, interacción entre el
usuario y el creador del blog y mediante las veces que se comparta la
información. Si es un método para poder verificar que tan vista es nuestra
información en algún sitio web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario