viernes, 1 de marzo de 2013

QUE ES SCRIBD?



Es una red social similar a una biblioteca, donde se puede publicar, construir, publicar, comentar, distribuir y encontrar documentos en formatos como por ejemplo : doc, pdf, txt, ppt, xls, ps (Adobe postcript) y lit (Lector de ebooks de Microsoft).


Se fundó en el  2006 y fue construido por Adobe Flash, permite a los usuarios publicar documentos de varios formatos.


Se utiliza para almacenar digitalmente información que puede ser descargada por los usuarios.

Estos documentos pueden ser generados  por usuarios  que ingresen contenidos que pueden compartir y descargar textos.

Se puede mantener los documentos de manera pública o privada, siendo parte de un formato social y colaborativo.

Que se puede realizar en esta red?
Se puede compartir documentos de diferentes temas y hasta intercambiar puntos de vista, interactuar con el autor del texto.

Para poder descargar un documento no es necesario contar con acceso a la red, de igual manera, el Scribd almacena material sin ninguna limitación de espacio.

Los usuarios pueden compartir y comentar  contenidos ya sea en las redes sociales como “Facebook” o “Twitter”

Igualmente “comparte” códigos con usuarios con “necesidades más avanzadas”, que les permiten “insertar” en sitios web, los libros y documentos digitales de su interés(como lo asegura la pagina  http://es.scribd.com/doc/21665679/%C2%BFQue-es-y-para-que-sirve-Scribd)

Los usuarios pueden calificar mediante estrellas la información o documento que se guarda, comentar el contenido o bien consultar que textos tiene el autor o temas relacionados que le pueden interesar.

También se puede medir y  seguir la  la influenza que el contenido tenga sobre los usuarios mediante estadísticas.

Scribd le muestra cuántas visitas tiene y cualés son las características del contenido publicado. Por ejemplo: cuántas palabras, páginas, caracteres y líneas tiene su publicación. (como lo asegura la pagina  http://es.scribd.com/doc/21665679/%C2%BFQue-es-y-para-que-sirve-Scribd

El Scribd funciona para mi trabajo final?
Esta red o Scribd,  me parece que es una herramienta de gran utilidad, del cual se puede compartir tanto mi información como la  de otros usuarios, además de comentar y compartir información que nos interesa.


En mi trabajo final lo utilizaría para que personas que les interesa mi tema puedan obtener la información desde el Scribd de manera eficaz y completa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario